¿POR QUÉ URUGUAY?

Exoneración de impuestos-
Las coproducciones internacionales en las que participa Uruguay integran el concepto de ‘exportación de servicios’ y obtienen un trato diferencial por el cual son exonerados del pago de IVA.

Admisión temporaria-
La Dirección Nacional de Aduanas autoriza la introducción al país en calidad de admisión temporaria, de aquellos bienes inmateriales que sean utilizados como fomento de actividades de carácter cultural, entre los que se incluyen la cinematografía y el audiovisual.

Solicitud de apoyo-
El Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay realiza gestiones ante otros organismos del Estado o del exterior con la finalidad de colaborar con producciones audiovisuales en Uruguay o en el exterior.

Seguridad-
“Uruguay es uno de los mejores países de la región en materia de seguridad”, manifestó José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, en una noticia publicada por Montevideo COMM en agosto de 2009.

Distancias cortas y de fácil tránsito-
En todo rodaje las distancias cortas suponen optimización de costos y tiempos.
Uruguay no solo ofrece esta opción sino que también cuenta con buenas rutas y tránsito descongestionado.

Rapidez en la gestión de locaciones-
La oficina de locaciones montevideanas gestiona la mayoría de las locaciones públicas en 48 horas.

Cercanía con Brasil y Argentina-
La proximidad con estos dos grandes países implica ampliar los recursos ya existentes en el Uruguay. Buenos Aires se encuentra a escasos 45 minutos de Montevideo y San Pablo a 2 horas y media.

Estaciones opuestas-
Estaciones opuestas al hemisferio norte lo que permite realizar producciones audiovisuales en verano durante el invierno boreal.

LINKS:

www.musitelli.com
www.uruguaynatural.com